Cantabria moderniza el puerto de Colindres

El puerto de Colindres, en Cantabria, ha sido objeto de una inversión de 1,3 millones de euros para la mejora de sus instalaciones.

Las actuaciones, sumadas a las que se realizaron en la pasada legislatura, alcanzan los 5 millones de euros en inversiones para modernizar el puerto pesquero cántabro. Las obras han consistido en la habilitación de nuevos almacenes para artes de pesca y acondicionar la antigua lonja para el almacenamiento y lavado de cajas y tinas.

El nuevo edificio de almacenes para la flota pesquera, construido por el Gobierno de Cantabria, cuenta con espacios adecuados y modernos para el almacenamiento de artes y pertrechos de pesca.

El inmueble consta de dos plantas, con una superficie total de 2.331,98 metros cuadrados, y aloja 17 almacenes de diferentes tamaños, entre 94 y 145 metros cuadrados de superficie útil, contando sus dos plantas.

La rehabilitación de la antigua lonja ha permitido por su parte ganar espacio de muelle y dotar al puerto de espacios para reparación de artes de pesca y una nueva zona urbanizada.

Puerto de Colindres, en Cantabria
Puerto de Colindres, en Cantabria

De esta forma, el sector pesquero del municipio cuenta con instalaciones acordes para el almacenamiento y lavado de elementos necesarios para el traslado, venta y distribución de los productos pesqueros descargados en el puerto, al tiempo que se mejora la funcionalidad de los muelles y zonas de servicio del puerto.

En esta actuación se han invertido 224.987 euros cofinanciado por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) a través del Programa Operativo FEMP 2014-2020 de Cantabria.

Inauguración oficial

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla ha inaugurado las instalaciones, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el alcalde de Colindres, Javier Incera; y el presidente de la Cofradía de Pescadores “San Ginés”, José Luis Bustillo.

El presidente Revilla ha destacado la importancia del sector pesquero y la industria transformadora en la economía regional, con una facturación que ronda los 1.700 millones de euros y resalta el esfuerzo para impulsar la modernización de las infraestructuras portuarias y apoyar al sector y su industria asociada.