El puerto exterior de A Coruña prevé cerrar el 2022 con la marca de 2,5 millones de tons

La progresiva consolidación del puerto exterior de A Coruña ha propiciado que durante los últimos días se desarrollen en sus muelles hasta tres y cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga de mercancías.

Las tres empresas estibadoras que operan en Langosteira, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia y Pérez Torres, han descargado en el puerto exterior maíz, soja, coque y carbón.

Hasta ahora se han realizado movimientos de este tipo con carbón, coque y fertilizantes, en operaciones que tendrán continuidad en las próximas semanas y que no serían posibles en el puerto interior.

El lunes 15 de agosto, coincidieron en el puerto los buques “Iolcos Vision”, “Fortune Trader”, “Navios Amitie” y “Souselas”, con movimientos de carga y descarga que sumaron más de 215.000 toneladas.

Con estas operaciones, sumadas a los tráficos ya habituales en la dársena, principalmente cereales, clínquer y cemento, Punta Langosteira se encamina a lograr este año los mejores registros de su historia. Desde enero y julio se movieron 1,5 millones de toneladas y el ejercicio de 2022 podría cerrarse con un saldo superior a los 2,5 millones de toneladas. Desde la puesta en servicio del puerto, en el 2012, se cargaron y descargaron 13,6 millones de toneladas de mercancías, en cerca de 1.300 buques.