El puerto de Ferrol registra una notable recuperación de los cruceros para 2022

Después de que el puerto de Ferrol recuperase las escalas de cruceros el pasado 14 de septiembre con la llegada del «Artania», la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha conseguido cerrar 17 escalas para el próximo año, lo que supondría recibir más de 25.000 visitantes, -si se completan todas las escalas y las medidas contra el Covid-19 permiten que los buques operen a su máxima capacidad-, unos niveles similares a los que se habían consolidado antes de la pandemia.

Hasta ocho compañías han incluido la ciudad naval en sus rutas: Hurtigruten, MSC Cruceros, ResidentSea, TUI Cruceros, Fred Olsen, Seabourn, Windstar y Silversea Cruises. La nueva temporada de cruceros en Ferrol se abrirá en abril con el amarre del «Fridtjof Nansen», un buque de 143 metros de eslora y con capacidad para 528 personas, y se cerrará el 10 de octubre con la llegada del «Bolette».  En total, según esta previsión inicial, 12 buques de pasajeros harán parada en Curuxeiras, algunos de los cuales repetirán escala.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha conseguido cerrar 17 escalas de cruceros para el próximo año
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha conseguido cerrar 17 escalas de cruceros para el próximo año, lo que significaría recibir más de 25.000 visitantes

Entre ellos, destaca el «MSC Poesia», con tres fechas programadas. Entrará entre castillos por primera vez el 7 de mayo y regresará el 19 y el 26 de septiembre, cuando concluirá su paso por Ferrol. El “Seabourn Quest”, el “Star Legend” y el “Crystal Symphony” visitarán el puerto en dos ocasiones el próximo año. El primero lo hará el 30 de abril y el 28 de julio; el segundo, el 17 de mayo y el 26 de agosto; y el tercero, el 9 de junio y el 9 de julio.

Los buques más grandes serán el “MSC Virtuosa” y el “MSC Grandiosa”, que tienen 331 metros de eslora y una capacidad máxima para 6.344 pasajeros. Está previsto que el primero atraque el 26 de abril y el segundo el 15 de septiembre. Además, el 2 de junio llegará “The World”, un barco residencia, con capacidad para 250 personas de alto poder adquisitivo que pasan el año viajando por el mundo en un crucero equipado con los más altos estándares de confort. Prolongará su escala en Ferrol hasta el 4 de junio.