HHLA Sky y la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) han acordado una amplia colaboración tecnológica. Ambas organizaciones quieren hacer posible el uso de drones automatizados en el puerto de Hamburgo. Esta tecnología supondrá una ayuda para encontrar numerosas soluciones prometedoras para los procesos logísticos, sensoriales o de coordinación.
Jens Meier, presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, explica que «en caso de tormentas, accidentes u otras perturbaciones imprevisibles, los drones, flotantes o autodirigidos pueden llegar al lugar considerablemente más rápido y proporcionar vídeos e imágenes de alta resolución para tener una visión exacta de la situación. El tiempo que se gana puede ser decisivo en caso de emergencia. Además, hacen que el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura portuaria sean mucho más eficientes, por ejemplo, en el caso de instalaciones de difícil o peligroso acceso”.
HHLA Sky ha desarrollado un centro de control tecnológicamente puntero para el funcionamiento y la supervisión de drones, y lo ha introducido en el mercado internacional. Conecta las distintas aplicaciones de la HPA en el ámbito de la asociación tecnológica para agilizar los procesos que hasta ahora requerían mano de obra, de modo que los aparatos puedan funcionar de forma más eficiente.