El puerto de Huelva fija la atención en los cruceros de lujo 

El crucero de lujo “Le Bougainville” visita Huelva 

El muelle de Levante del puerto de Huelva ha recibido la llegada del buque “Le Bougainville”, perteneciente a la compañía francesa de cruceros Ponant, con 108 pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa, y 118 tripulantes. El buque realiza escala en Huelva procedente del puerto de Cádiz y posteriormente pondrá rumbo hacia Lisboa (Portugal).

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado el buque, donde le ha dado la bienvenida al capitán Thomas Gilles y le ha hecho entrega de una metopa en recuerdo de su primera escala en el puerto de Huelva.

Miranda ha destacado que “desde el puerto de Huelva estamos impulsando una nueva estrategia comercial orientada a la llegada de cruceros pertenecientes al segmento ‘luxury’ con pasajeros de un elevado poder adquisitivo, en busca de nuevas experiencias diferenciadas y que aprecien los entornos medioambientales más privilegiados, como los que dispone Huelva”. 

Puerto “boutique”

El puerto de Huelva continúa trabajando para convertirse en un puerto “boutique” enfocado a un segmento de cruceros de alto poder adquisitivo. Por ello, la presidenta del puerto de Huelva ha explicado que espera que “los cruceristas visiten la ciudad y disfruten de la oferta comercial, hostelera, cultural y de ocio para que contribuyan a dinamizar la economía, valoren positivamente el puerto y su visita a Huelva, y puedan repetir su experiencia con sus familias y amigos”.

Los cruceristas tendrán la oportunidad de visitar el centro de la ciudad y también tienen previsto realizar excursiones al Parque Nacional de Doñana y a la aldea de El Rocío, así como a La Rábida y a los lugares Colombinos.

La nueva estrategia comercial está enfocada a traer los cruceros al centro de la ciudad

A su llegada, los turistas han sido recibidos por un grupo flamenco, promovido por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo para planificar la recepción de los cruceros, del que forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el puerto de Huelva.