El puerto de Huelva se transforma en un escenario teatral

Las Cocheras del puerto de Huelva se llenarán de teatro desde este jueves y hasta el día 18 de septiembre al acoger a “Anfitrión Huelva”, el Festival de las Artes Escénicas de Andalucía. El Puerto de Huelva será la sede que cierre la segunda edición de este certamen que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, para dinamizar el arte y la cultura en verano, en tiempos de pandemia. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Junta de Andalucía el apoyo al sector cultural andaluz y que haya contado con el puerto de Huelva para traer a Huelva esta importante programación cultural.  En estas representaciones participarán diez compañías con otros tantos espectáculos de teatro, danza, circo, clown, infantiles y otros.

Pilar Miranda ha destacado que “Las Cocheras del puerto se han convertido en un espacio dinámico, polifacético y lleno de vida, que, con iniciativas de este tipo, vienen a reforzar nuestra estrategia de integración puerto-ciudad”, ha apostillado.

Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en www.festivalanfitrion.es con descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, así como para niños y grupos de más de 20 personas.

Los espectáculos que llegan al puerto

Anfitrión Huelva arranca el jueves, día 2 septiembre, con la pieza “También mi nombre se lo llevará el río”, una indagación sobre el propio ser de Rafael Abolafia y Javier Parra de la mano de la mística sufí, de la poética de los haikus y de la estética antropoarboriforme.

El 3 de septiembre es el turno de “Mobil”, de La Güasa Circo Teatro; el día 4 se representará el espectáculo infaltil “Alma”, a cargo de la compañía Mamonto, que reflexiona sobre el excesivo protagonismo del plástico en nuestras vidas. El 9 de septiembre Juan Luis Corrientes presenta “Constante atardecer”, que celebra los muchos pequeños buenos momentos de la vida.

El festival continúa el 10 de septiembre con el reputado dramaturgo Julio Fraga que, con “El perro fiel”, nos hará pensar sobre la familia, la comedia, la tragedia, lo emocional, la alegría y lo efímero de la vida. El 11 toca comedia con “¡Eh, Brother!”, de Las Brothers, y el 15 danza con la producción de GNP ‘P de partida’. El 16 de septiembre Sala Cero presenta “¿Y ahora qué?”, que profundiza en el hecho teatral; el día 17 El Búfalo Feo ofrecerá “Menosprecio de aldea”, donde plantea las diferencias entre la ciudad y el campo; por último, el 18 septiembre terminan las funciones en este escenario y del festival en general con la representación de “Hilos”, a cargo de la célebre compañía La Rous Teatro.

Anterior artículoEl nuevo ciclo musical del puerto de Tarragona cambia de fechas por la climatología
Siguiente artículoHervé Morin, reelegido presidente de Puertos de Normandía