El puerto de Jeddah, nuevo en la rotación de CMA CGM al Este de USA

La entrada del nuevo año trae novedades en uno de los nuevos servicios de la naviera francesa CMA CGM. Más concretamente, el servicio que conecta el subcontinente indio con la Costa Este de Estados Unidos -Indamex2- ha añadido un nuevo puerto en su rotación habitual.

Así, a los puertos de Port Qasim – Mundra – Nhava Sheva – Norfolk – Charleston – Savannah – Port Qasim y se une ahora el enclave saudí de Jeddah como último antes de cruzar el Océano Atlántico. De esta forma, CMA CGM ofrece una nueva opción para mejorar la conectividad de Jordania, Djibouti, Kenia y Egipto, mejorando el tiempo de tránsito desde Jeddah a Norfolk en 16 días; Charleston, en 18 días y Savannah, en 20 días. El primer buque, el “Swansea”, ha partido el mismo 1 de enero. Con 271 metros de eslora y 43 metros de manga, el “Swansea”, puede transportar alrededor de 9.500 Teus.

Nueva rotación del servicio Indamex 2

El servicio semanal Indamex2 nació hace año y medio con ocho buques en la rotación, como añadido al Indamex, que, con tres buques en la rotación, toca además el puerto egipcio de Port Said, en su camino hacia el Oeste, y el puerto de Damietta, en la navegación hacia el Este.