El puerto de Rotterdam rompe marcas con 15 millones de contenedores, aunque con menor peso medio

El puerto de Rotterdam ha movido este año 15 millones de contenedores, un volumen que supone su récord anual, así como respecto a las marcas anuales obtenidas por otros puertos europeos. Esta cita consolida a la infraestructura holandesa como líder del continente europeo. 

El puerto de Rotterdam ha anunciado que este año el tráfico contenerizado ha crecido más consistentemente en términos de contenedores de 20 pies (teu) movidos, en comparación con las toneladas en contenedores manipulados. Esta circunstancia sería en pequeña proporción debido al aumento del tráfico de contenedores vacíos, aunque, sin embargo, principalmente estos resultados obedecen sustancialmente al peso medio de los contenedores llenos.

Según la Autoridad Portuaria de Rotterdam, en el último trimestre del año el coste del transporte marítimo contenerizado ha crecido considerablemente y, como resultado, ha disminuido el tráfico de mercancías relativamente pesadas y bajas en valor. El puerto holandés declara que este efecto fue más evidente con respecto a los contenedores de exportación, pero también se constató en las importaciones.