El puerto de Santander acogerá la jornada de TMDC el año de su 150 Aniversario 

La capital cántabra celebrará el próximo 6 de mayo la jornada “El puerto de Santander: 150 años impulsando el TMCD”, un encuentro que organizan la Asociación Española de Promoción Transporte Marítimo de Corta Distancia y la Autoridad Portuaria de Santander (APS). El acto, patrocinado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se celebrará en el Salón de la Fundación Botín, a partir de las 9 de la mañana. Los interesados en asistir a la jornada deben formalizar la inscripción previa.

A lo largo de la jornada, expertos del sector portuario, del transporte y la logística analizarán los servicios actuales el históricos del puerto de Santander con el transporte marítimo de corta distancia, así como las oportunidades del puerto cántabro para el establecimiento de líneas marítimas con puertos europeos, tanto en Reino Unido e Irlanda, como para otros destinos de la Europa continental. Cabe recordar que la ShortSea Conference 2022 tendrá lugar en el puerto de Tarragona, tomando el testigo de la celebrada en 2021 en el puerto de Bilbao

Programa

La jornada contará para su apertura con la intervención del presidente del puerto de Santander, Francisco Martín, y finalizará con la clausura a cargo de Francisco J. López Marcano, Consejero de Industria, turismo, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El desarrollo se articulará en torno a cuatro bloques, con la intervención de Pilar Tejo, Directora SPC Spain, y de representantes del Mitma, en torno alTMCD y su contribución a la movilidad sostenible, por un lado, y los Eco Incentivos, por otro.

La mesa redonda, en la que se mostrarán las ventajas de las autopistas del mar, como opción económica y sostenible, contará con la intervención de Roberto Castilla, de Brittany Ferries;José A. del Río, en representación de UECC; Pablo Pellón, de la luxemburguesa CLdN; José Luis González, de ABC Logistic; y Blanca Imhof, de Transportes Cepelludo. Antes de buscar las conclusiones y el cierre de la jornada, Jon Gárate, de la compañía Boluda Shipping expondrá su punto de vista de otra opción para el TMDC. Todas estas compañías tienen una larga ligazón con el puerto de Santander e, incluso, están desarrollando nuevas instalaciones en la rada cántabra.