La firma de maquinaria de elevación portuaria Konecranes suministrará una nueva grúa móvil portuaria a la terminal de Campostano Anchor (Grupo Campostano), en el puerto de Savona.
La nueva grúa, una Konecranes Gottwald ESP.6 de Generación 6, se entregará en junio próximo. Con un radio de trabajo de 49 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas, puede atender las necesidades de estiba de buques tipo Panamax. La grúa utiliza el innovador accionamiento híbrido Konecranes, que comprende un motor diésel Euro5, que combinado con un condensador recuperador, puede recargarse con la energía recuperada de los movimientos de descenso y frenado, proporcionando la potencia necesaria para un rendimiento máximo, al tiempo que ahorra combustible al mover cargas más ligeras.

Campostano Anchor utilizará la monitorización en remoto “Truconnect” para adquirir los datos de funcionamiento de la máquina. La grúa envía sus datos a través de una conexión móvil segura al servicio en la nube de Konecranes, accesible a través del portal web. Así, Campostano puede obtener una visión general completa de la grúa, con información como el consumo de combustible y el rendimiento de manejo, así como un análisis detallado de cada ciclo de carga y mensajes de diagnóstico. Con una combinación de monitorización remoto y un paquete de piezas de repuesto personalizado, los técnicos locales tendrán los recursos que necesitan para un mantenimiento rápido y eficiente. Los servicios digitales de Konecranes se alinean completamente con el Plan Nacional de Industria 4.0 de Italia, una estrategia estatal que fomenta la innovación industrial.
Cabe recordar que el Grupo Campostano data de 1927, tiene una larga historia de servicios integrales de envío multimodal y consta de 20 empresas, incluida Campostano Anchor, con sede en Savona. El grupo también opera Savona Terminals, con tres muelles respaldados por amplias instalaciones de almacenamiento, así como conexiones ferroviarias y por carretera.