El puerto de Valencia y Castilla-La Mancha impulsan el puerto seco de Alcázar de San Juan

El puerto de Valencia como garantía de acceso a los mercados mundiales y con excelente conectividad. Así, han descrito el recinto valenciano todos los agentes implicados en el desarrollo del proyecto de la nueva plataforma logística-intermodal de Alcázar de San Juan presentado durante la jornada del 7 de junio en el Salón Internacional de la Logística (SIL 2023).

En el acto de presentación han participado el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; Francesc Sánchez, director general del puerto de Valencia; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; junto a Sara Hernández y Mónica López, de Deloitte.

Deloitte explica los detalles del proyecto

La firma de consultoría Deloitte ha sido la encargada de explicar los detalles técnicos del proyecto y el impacto que va a tener en la zona. Durante su intervención Hernández ha asegurado que “para este proyecto es fundamental la participación del puerto de València puesto que es el puerto mejor conectado del mediterráneo”.

En este sentido, según la UNCTAD, el puerto de Valencia es el mejor conectado de España y está entre los 20 primeros del mundo. Los muelles del recinto valenciano están unidos a otros mil puertos del mundo con más de 100 líneas regulares que enlazan Valencia con las regiones de los cinco continentes a través de las 130 compañías navieras que operan.