La plataforma Logística Intermodal del CT Burgos ha incorporado una nueva operativa, con la inauguración de un nuevo corredor ferroviario entre Burgos y Valencia. Un corredor que ya ha utilizado la compañía naviera Wec Lines, quien ha realizado una parada en el puerto seco de Burgos en su tránsito por el Corredor Mediterráneo, desde Valencia hasta Bilbao.
Más concretamente el pasado mes de noviembre, el puerto seco del Centro de Transportes (CT) de Burgos acogió la llegada de un tren de mercancías con 26 contenedores, procedente de la capital valenciana.
En su tránsito hacia la capital vasca, y tras valorar todas las opciones disponibles durante el trayecto, la naviera apostó especialmente por el potencial industrial, la capacidad operativa y el perfecto enclave del puerto seco de Burgos, para hacer una única parada en su tránsito.
Este nuevo corredor, además permitirá reducir los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica una “gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte.”, así lo señala Gonzalo Ansótegui, director gerente de CT Burgos
El puerto Seco del Centro de Transportes de Burgos ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada, con Valencia. En este sentido y en vista de la alta demanda que se está registrando, desde CT Burgos se está planteando el aumentar las frecuencias con Barcelona.