El puerto de Shanghái bate su propio récord en contenedores

El movimiento de contenedores del puerto de Shanghái superó los 47 millones de TEUs al finalizar en 2021, batiendo su propio récord y prolongando por duodécimo año consecutivo su liderazgo a nivel mundial.

El segundo lugar lo ocupa el puerto de Singapur, con 10 millones de TEUs menos. El puerto de Ningbo se coloca en tercer lugar, superando de largo los 30 millones de TEUS. En el ranking mundial, Europa va perdiendo cada vez más liderazgo y sitúa a su mejor puerto, Rotterdam, justo por encima de 15 millones de TEUs. 

A pesar del impacto de la Covid-19, el año pasado, el mayor puerto chino manipuló 32 millones de TEUs de exportación y 6,3 millones de contenedores de 20 pies en importación. En lo referido a los contenedores en tránsito internacional, Shanghái superó los 6 millones de TEUs por primera vez, con un aumento interanual del 13,4%, según Shanghai International Port Group Co Ltd.

El apoyo tecnológico, así como las terminales automáticas y los camiones pesados inteligentes, han desempeñado un papel importante para lograr el crecimiento en medio de la pandemia. El puerto está acelerando su transformación digital y la transformación del modo de producción para mejorar el potencial de operación y garantizar la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro, según fuentes portuarias