El puerto de Sines supera la barrera de los 1,8 millones de teus

El puerto de Sines sigue respondiendo a la adversidad del contexto de la pandemia con un crecimiento continuo. En términos de carga en contenedores, en el año 2021, el aumento del enclave portugués ha sido del 13%, lo que le ha permitido superar la barrera de los 1,8 millones de teus. 

El volumen de carga manipulada en el puerto de Sines ha aumentado un 10%, con un total de 46,5 millones de toneladas, cifras que demuestran la capacidad de recuperación de toda la comunidad portuaria de Sines.

Además de los contenedores, destacan los graneles líquidos, entre los que se encuentra el gas natural licuado, con un total de 4,1 millones de toneladas manipuladas. 

Siguiendo con el segmento de la carga en contenedores, cabe recordar que están en marcha las obras de ampliación de la terminal de contenedores de Sines (Terminal XXI), que prevé un aumento de la capacidad de manipulación anual de 2,3 a 4,1 millones de teus. 

A pesar del aumento de la carga manipulada en el puerto lusitano, se ha experimentado una disminución del número de buques. El ferrocarril, por su parte, sigue siendo el medio terrestre preferido de acceso al puerto, con un 64% del reparto modal el año pasado y unos 6.000 trenes en funcionamiento. El tráfico interior, que incluye Portugal y España, superó los 464.000 teus.