El puerto de Tarragona inaugura un tramo del camino de ronda del Cap Salou 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el alcalde de Salou, Pere Granados, han visitado este lunes el tramo portuario del camino de ronda de Cap Salou, donde se ha llevado a cabo una intervención que permite acceder desde el Racó de Salou a la zona de la Talaïa de Cap Salou, con la instalación de 6 miradores panorámicos sobre el mar.

El presidente del puerto ha comenzado su intervención indicando que «Hoy es otro día para recordar. Inauguramos una nueva ruta en la senda costera de Salou, con el objetivo de contribuir al progreso y bienestar de los municipios de nuestro entorno. Estamos hablando de un nuevo tramo de 1,2 km, cargado de historia e inmerso en la naturaleza, donde a partir de hoy, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de un paseo a la altura de los que pescadores y marineros utilizaban en el pasado”.

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset
El alcalde de Salou, Pere Granados, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, han visitado el tramo portuario de la circunvalación de Cap Salou

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la importancia de la inauguración porque «es un punto estratégico para culminar, definitivamente, nuestro gran proyecto, como es el Camino de Ronda, y estamos contentos porque incorporamos seis miradores más a nuestra Ruta de los miradores, que se darán a conocer próximamente». Granados ha puesto en valor que se trata de «un espacio con mucha riqueza natural y patrimonio histórico que está abierto, teniendo en cuenta que durante muchos años estuvo cerrado y no era accesible a la gente».

El tramo queda abierto al público y se podrá recorrer para el inicio de la temporada turística

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha acondicionado los caminos existentes y ha abierto otros nuevos, instalando vallas de seguridad y colocando nueva señalización informativa para que los usuarios del Camino de Ronda puedan disfrutar del paisaje, la naturaleza y el patrimonio natural que ofrece esta ruta costera del puerto de Tarragona. El proyecto se ha ejecutado con una inversión de 86.080 euros en tres meses para completar los 1,250 kilómetros de esta ruta del litoral de Salou, que se ha abierto este lunes al público para el inicio de la temporada turística. 

La APT ha puesto en valor un espacio natural incluido dentro de su dominio que facilitará los paseos por la senda costera del Cap Salou de forma segura, desde la Bateria de la Atalaya, vestigio de la Guerra Civil, junto a la calle Glorieta Cap de Salou hasta el Racó de Salou, en el límite de La Pineda (Vila-seca). Estas obras llevadas a cabo por el puerto de Tarragona forman parte de las actuaciones enmarcadas en las políticas de Ciudad Portuaria con los municipios en los que opera el puerto.