El puerto de Tarragona recorrerá más de 40 ferias y 10 países este 2024

El equipo comercial del puerto de Tarragona tiene previsto visitar hasta 10 países para participar en más de 40 ferias con el objetivo de “captar nuevos clientes y tráficos este año”. En el marco de su estrategia para proyectarse internacionalmente, tratará de diversificar y atraer nuevos proyectos para afrontar la transición energética, “para la que es crucial una estrecha colaboración con la comunidad portuaria y reforzar la actividad en los muelles tarraconenses”, expresan desde el puerto.

Así, estará presente en países como los Estados Unidos (para acudir a la Seatrade Cruise Global), Alemania (58th Annual Meeting de la European Petrochemical Association), Bélgica (Connecting Europe Days), Italia (European Cruise Week), Países Bajos (Breakbulk Europe), Emiratos Árabes Unidos (Dubai International Boat Show), Reino Unido (ARGUS) o Francia (European Commodities Exchange).

El puerto de Tarragona aprovechará para explicar los proyectos estratégicos del puerto de Tarragona. Entre ellos, destacará el EcoPort2027 como uno de los que está desarrollando en su compromiso para ser pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Asimismo, promocionará la transformación de su infraestructura, con avances como la terminal Guadalajara-Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la mejora de la terminal de La Boella.

El puerto de Tarragona, sede de 4 eventos en el 2024

Con el objetivo de difundir y demostrar su visión como hub para tráficos como los sólidos a granel y los graneles líquidos, el papel, el siderúrgico, los cruceros y los nuevos combustibles, el puerto de Tarragona abrirá sus puertas a 4 eventos. Así, acogerá la 5ª edición del Rail Day el 18 de abril; la 64ª edición de la MedCruise en la segunda quincena de junio; la 3ª Jornada de Sostenibilidad para otoño, y la 8ª edición del Med Hub Day, cuyas fechas concretas aún no están por anunciar.