Puerto y Cámara de Comercio de Huelva generarán sinergias

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de llevar a cabo distintas actuaciones que generen sinergias y oportunidades empresariales en torno al puerto de Huelva.

Entre las propuestas que se han planteado destaca la organización de una misiones y jornadas técnicas con el objetivo de continuar posicionando el Puerto de Huelva como motor de la economía onubense y de la región, además de atraer nuevas inversiones hasta la zona de servicio del puerto, que repercutan en la generación de nuevos proyectos empresariales y empleo.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Cámara de Comercio llevarán a cabo distintas acciones para consolidar el desarrollo económico y social del puerto de Huelva

En este sentido, Pilar Miranda ha ofrecido al presidente de la Cámara de Comercio de Huelva la máxima colaboración y ha destacado el papel dinamizador de la institución cameral en cuanto a creación de oportunidades y formación destinados a mejorar el crecimiento del tejido productivo de la provincia.

Estrategias y oportunidades empresariales

Asimismo, la presidenta del puerto ha asegurado que “la colaboración del puerto con instituciones y organizaciones empresariales constituye una estrategia clave para trabajar en la captación de nuevas inversiones para la provincia en torno al puerto de Huelva”.

Por su parte, el presidente de la cámara de Comercio de Huelva ha señalado que la institución tiene en el puerto uno de sus mejores aliados. Añadiendo, “ahora con las excepcionales oportunidades que el puerto presenta para la economía provincial estaremos aún más vinculados para programar iniciativas que redunden en beneficio de la riqueza y el empleo de nuestro territorio”, asegura Daniel Toscano.

En la reunión también han participado el director del puerto y de la Cámara de Comercio, Ignacio Álvarez-Ossorio y Arsenio Martínez, respectivamente. El puerto de Huelva colabora con la Cámara de Comercio en el Club de Exportadores y en el Programa FOCOMAR, entre otras actividades.

Anterior artículoJornada inaugural de la Conferencia Regatta 2021 en el puerto de Valencia
Siguiente artículoLos contenedores de exportación del puerto de Algeciras crecen el 16%