El Canal convoca a los puertos para lucir su conectividad ferroviaria con Madrid

Quedan menos de tres semanas para la jornada sobre el Desarrollo de los corredores ferroportuarios con Madrid, hub logístico central ibérico, que organiza El Canal y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). El próximo 22 de febrero, será la primera vez que un número tan nutrido de puertos se reúna en la capital española para tratar uno de los asuntos más relevantes para el transporte y la logística, como es la intermodalidad, en una jornada para la que ya hay inscritas más de cien personas.

Para inscribirse a la jornada del 22 de febrero haz click en este enlace.

El acto contará con el apoyo de importantes instituciones del sistema portuario español, que conocen muy de cerca la importancia de Madrid como hub logístico central e internacional, como es el caso de los puertos de Barcelona, Bilbao, Huelva, Tarragona y Valencia, y de Puertos del Estado. Del mismo modo, participarán como colaboradores Alianza Logistics, el puerto de Algeciras, el puerto de Cartagena y Uniport Bilbao.

Las dos mesas redondas en las que estará dividida la jornada tratarán diversos temas de actualidad. En la primera, Las plataformas logísticas e intermodales del centro peninsular, participarán miembros de reconocidas organizaciones de transportistas y operadores logísticos. En la segunda, Los puertos y los Corredores ferroviarios de mercancías, estarán representados los principales puertos españoles para sumergirse en la conectividad portuaria con el hub internacional de Madrid.

Aunque todavía está abierta la inscripción para los interesados en asistir, quedan pocas plazas, por lo que recomendamos confirmar lo antes posibles a través del enlace facilitado. Sin duda, es una oportunidad para que el sector ferroviario, portuario, logístico y del transporte se unan para abordar un tema crucial como es el ferrocarril. Una infraestructura que supone una ventaja competitiva para todo el territorio, y para la que el hub de Madrid juega un papel indispensable.

El programa estará dividido en dos mesas redondas, que contarán con una amplia representación del sector logístico, ferroviario y portuario