AD Ports gestionará tres terminales de cruceros en Egipto

El grupo AD Ports y la Red Sea Port Authority (RSPA) han firmado un acuerdo de concesión de 15 años para la gestión de tres terminales de cruceros en los puertos egipcios de Safaga, Hurghada y Sharm El Sheikh.

Asimismo, se contempla la renovación de la terminal de este último puerto, con el objetivo de fomentar el turismo de cruceros en Egipto.

El acuerdo definitivo se concluirá durante el primer trimestre del 2024, y contempla una inversión de 3 millones de dólares por parte de AD Ports Group en los próximos 15 años. El grupo de los Emiratos gestionará y operará las tres terminales de cruceros para proporcionar nuevos servicios, mejorar el acceso a los operadores de cruceros, y establecer nuevos itinerarios en sus terminales del Mar Rojo.

“Este acuerdo atestigua nuestro compromiso de fomentar el turismo en la región del Mar Rojo, así como de fortalecer los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Con una inversión de 3 millones de dólares, AD Ports Group impulsará el turismo de cruceros en el Mar Rojo, aportando servicios e instalaciones de primer nivel mientras apoyamos el crecimiento económico de Egipto”, concretó el Regional CEO de AD Ports Group, Ahmed Al Mutawa.

La alianza se produce tras la firma de una concesión entre AD Ports Group y RSPA para el desarrollo y operación de una terminal multipropósito en el puerto de Safaga. Esta colaboración supondrá una inversión de 200 millones de dólares durante 3 años, y se destinará a desarrollar una instalación de última generación en el Mar Rojo. Asimismo, será el primer puerto operado internacionalmente que preste servicio a la región del Alto Egipto.

Recordar que el pasado mes de julio AD Ports Group adquirió la totalidad del operador logístico Noatum por un valor de 660 millones de euros. En concreto, la división marítima de Noatum ofrece servicios de agencia marítima, outsourcing, auxiliares y soluciones de carga de graneles líquidos, carga breakbulk, reefer y carga seca, mientras que su división portuaria opera graneles, contenedores, reefer y ro-ro en sus terminales ubicadas en 16 puertos en España y los EAU.