Puertos del Estado licita la plataforma tecnológica Simple por 3,8 millones de euros

El organismo público Puertos del Estado ha licitado el desarrollo de un prototipo para el desarrollo de la plataforma tecnológica Simple (SIMplification of Processes for a Logistic Enhancement). Según el BOE de hoy martes, día 10 de marzo, el valor estimado del concurso es de 3.884.297,50 euros. Las propuestas podrán presentarse hasta el 26 de marzo; y las plicas serán abiertas el 27 de marzo, en lo que se refiere al sobre administrativo, y el 27 de mayo corresponderá a la propuesta económica.

La licitación contempla la definición, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo operativo en relación con el sistema de intercambio de información logística de la plataforma tecnológica Simple.

La plataforma tecnológica Simple tiene el objetivo de simplificar los procesos para la mejora de la cadena logística. Creada por el Ministerio de Fomento, con la participación de ADIF y Puertos del Estado, Simple plantea el desarrollo de una plataforma tecnológica, abierta y colaborativa, que sirva como herramienta telemática homogénea para asegurar la interoperabilidad entre los distintos modos de transporte. Esto se llevará a cabo mediante el intercambio de información de manera electrónica que permita gestionar de forma integrada el conjunto de datos y documentos de la cadena logística multimodal, así como conocer la trazabilidad de las mercancías en los distintos medios de transporte. Con esta iniciativa, según Puertos del Estado, “se prevé conseguir una importante mejora en la competitividad y se contribuirá a mejorar la eficiencia y a facilitar un uso más racional de las infraestructuras, además de optimizar los flujos de transporte y distribución de mercancías, generando, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de negocio”.

Anterior artículoLas familias Witty y Azarloza, una larga historia en común
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona se presentará en Brasil como plataforma de entrada a Europa