Puertos del Estado refrenda su compromiso con la industria de los cruceros

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, mantuvo una reunión de trabajo con el director de la oficina española de la Asociación Internacional de Líneas Crucero (CLIA), Alfredo Serrano, y la directora de Comunicación, Ana Dávila. Durante la reunión, De la Encina comentó la incidencia tan positiva que el tráfico de cruceros tiene para los puertos, pero sobre todo para las ciudades y las Comunidades, así como la notable repercusión en el empleo y las empresas de servicios asociadas al mismo. “Seguiremos apoyando de manera activa este tipo de tráfico”, manifestó, “ya sea con nuestra presencia institucional en todos los eventos del sector, dando apoyo tanto a las autoridades portuarias como a las instituciones y empresas involucradas, como a través de otras actuaciones aplicadas en los últimos tiempos que han supuesto la reducción de los costes portuarios por utilización de infraestructuras, la rebaja de las cuantías básicas de las tasas portuarias o el incremento de los plazos concesionales”.

Alfredo Serrano, por su parte,  recordó los esfuerzos que está realizando el sector para minimizar el impacto medioambiental de los buques de crucero y de este tipo de turismo, ofreciendo su colaboración para continuar por esta senda del crecimiento. Las medidas adoptadas por Puertos del Estado, según Serrano, han permitido reducir los costes de escala y han animado a navieros y operadores a incrementar su presencia en los puertos españoles.

Anterior artículoRenfe, Adif y Adif AV colaborarán en el impulso de la innovación para mejorar la competitividad del ferrocarril
Siguiente artículoSentencias contradictorias en las reclamaciones contra el cártel de fabricantes de camiones