Puertos del Estado y el Colegio de Caminos, unidos para la seguridad del sector

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han firmado un protocolo de colaboración en el que se comprometen a colaborar en el fomento de la competitividad, eficiencia, sostenibilidad y seguridad del sector portuario y logístico.

En el acuerdo, ambas instituciones cooperarán en materia de formación de profesionales, en disciplinas vinculadas con la gestión, la logística, la intermodalidad, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Además, contemplan la promoción de la innovación, la transformación digital y mejor calidad técnica de la gestión portuaria y de los proyectos y obras de los puertos del Estado.

Según recoge el protocolo, el Colegio de Ingenieros podrá realizar trabajos o informes respecto a proyectos singulares a solicitud de Puertos del Estado. También, se establece un marco de colaboración para el reconocimiento del visado y la supervisión de los proyectos y las obras de los puertos del Estado.