Puertos del Estado sitúa el 2022 como año de transformación del sistema portuario

Miguel Ángel Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, anuncia en un vídeo del organismo público que el 2022 será un año clave para la transformación del sistema portuario estatal. El 2022 estará lleno de nuevos retos, entre los que destaca el nuevo Marco Estratégico, el cual pretende orientar el rumbo hacia unos puertos conectados, seguros, inteligentes y sostenibles para hacerlos más competitivos. 

Vídeo de Puertos del Estado titulado: “Rumbo compartido a los puertos del futuro”

Además, según explica Dapena, el Marco Estratégico persigue objetivos en el ámbito de la digitalización, la innovación, la seguridad, todo ello acompañado de importantes inversiones: 11.000 millones de euros hasta el 2025 en colaboración con la iniciativa pública y privada, al ser, esta cooperación, un eje fundamental para alcanzar la eficiencia social, económica y medioambiental.

Para conseguir todos estos objetivos, según el Marco Estratégico desarrollado por Puertos del Estado, la conexión interportuaria es fundamental. Puertos del Estado, en base al Marco Estratégico, buscará convertir los puertos en centros económicos, polos de energía y economía azul y centros de innovación, concluye Rodríguez Dapena.