Los puertos, presentes en el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo

1.500 empresarios piden en Barcelona que se termine el Corredor Mediterráneo

Algunos de los máximos responsables de los puertos implicados, han estado presentes este jueves junto con los 1.500 empresarios que han pedido,  en el Auditori del Fòrum de Barcelona,  la finalización del Corredor Mediterráneo . El acto se ha llevado a cabo en el marco del VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Chequeo Semestral que organiza dos veces al año la Asociación Valencia de Empresarios (AVE), y que conlleva consigo un testeo y apoyo que hacen los empresarios sobre la ejecución de las obras del Corredor.

Principales autoridades asistentes en el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterraneo.
Principales autoridades asistentes en el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo.

En el evento de este jueves han asistido algunas autoridades como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López. De este modo, han acudido al acto tres de los cuatro presidentes por donde trascurre el Corredor Mediterráneo, a excepción del presidente de Andalucía que está en la COP de Egipto.

El encuentro ha servido para reclamar que la finalización de la infraestructura ferroviaria sea lo antes posible. En su intervención inicial, el presidente de la AVE, Vicente Boluda, ha subrayado que el Corredor del Mediterráneo “beneficia a toda España, no solo a los territorios por los que discurre. Cuando empezamos con esta reivindicación nos preguntamos cómo podía ser que todo nazca o pase por el centro de España». Boluda también se ha quejado de la histórica «falta de voluntad política», pero se ha felicitado por haber logrado la «unidad empresarial» y el hecho de que todos los partidos políticos se hayan sumado a la reclamación. Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha respondido reivindicado los trabajos que se han realizado hasta el momento y ha asegurado que en el primer semestre del 2023 habrá 1.300 kilómetros operativos.