Puig se implica en el desarrollo ferroviario

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, solicitó durante su intervención en el debate de política general de Les Corts, celebrado en la jornada del lunes, que se aceleren los plazos relativos al Corredor Mediterráneo, si bien destacó los avances que ha experimentado esta infraestructura desde la llegada al gobierno central en el 2018 del PSOE.

Puig pide acelerar los plazos del Corredor Mediterráneo y reivindica la gestión de las cercanías

Sin embargo, Puig calificó estos avances como “insuficientes”, apuntando que desde el Consell se espera que el impulso definitivo del corredor mediterráneo llegue a través de los fondos europeos.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad Valenciana hizo referencia a otras dos infraestructuras de la región “que generan empleo y prosperidad”, como Parc Sagunt -recientemente reconvertido en Espacio Económico Empresarial-, para trasladar este modelo de gestión a otros parques empresariales, y el aeropuerto de Castellón, donde el próximo año dará comienzo la fase de ejecución en 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico.

El Consell solicitará la transferencia de la gestión de cercanías a la Comunidad Valenciana

El presidente anunció que el Consell va a solicitar formalmente, antes de que finalice el 2021, la transferencia de la gestión del servicio de cercanías a la Comunidad Valenciana, una cuestión que a su juicio conllevará un “proceso de discusión importante”.

Puig ha apuntado en este sentido que la voluntad del Consell “es irreversible”, y que la solicitud no responde simplemente a “tener una competencia más”, sino que “queremos que nuestros ciudadanos, que cada día se desplazan por cercanías, tengan la respuesta que se merecen”, ha concluido Puig.