Puigneró asumirá la política de digitalización e infraestructuras de la Generalitat

Jordi Puigneró asumirá este miércoles 26 de mayo la responsabilidad de conseller de Polítiques Digitals, Infraestructures i Agenda Urbana de la Generalitat. Puigneró sumará a este cargo la vicepresidencia del Ejecutivo catalán, presidido por Pere Aragonès, que le situará como número dos del nuevo Govern.

Con este nombramiento, Jordi Puigneró (Sant Cugat, 1974), ingeniero de Telecomunicaciones, será el nuevo encargado de dirigir la política de infraestructuras de la Generalitat. De esta forma, se convertirá en el responsable de ratificar o nombrar a los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, así como a cargos directivos del hasta ahora denominado departamento de Territori i Sostenibilitat y las empresas públicas adscritas.

Puigneró ostentaba desde el 2018 el puesto de conseller de Polítiques Digitals y por lo tanto incorpora a sus competencias el área de infraestructuras a la vez que sustituye en este departamento al hasta ahora conseller Damià Calvet.

La digitalización y la innovación tecnológica tendrán un importante espacio y carga en el discurso del nuevo departamento de Puigneró

El nuevo conseller de Polítiques Digitals, Infraestructures i Agenda Urbana de la
Generalitat ha destacado por ser impulsor de las estrategias digitales del Gobierno catalán. Por lo tanto, la digitalización y la innovación tecnológica tendrán un importante espacio y carga en el discurso del departamento de Puigneró.

La sostenibilidad será asumida por el nuevo Departament d’Acció pel Clima, Agricultura i Alimentació

La nueva estructura del Gobierno catalán también contempla que el departamento de infraestructuras, ahora encabezado por Puigneró, se desprenda de las políticas de sostenibilidad que serán asumidas por el nuevo Departament d’Acció pel Clima, Agricultura i Alimentació, liderado por Teresa Jordà.

Anterior artículoRepresentantes de asociaciones y empresas, primeros Embajadores de Sostenibilidad del puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl Consejo General de Agentes de Aduanas presenta diez enmiendas a la Ley contra el fraude fiscal