Pulsar Properties entrega una nueva plataforma logística en el Corredor del Henares

La firma inmologística Pulsar Properties acaba de finalizar otra gran plataforma logística situada en el municipio de Fontanar, Guadalajara, en el Corredor del Henares. Alquilada al operador de logística y transporte TXT, la plataforma de Fontanar cuenta con una superficie de 19.452 metros cuadrados, una altura de 12,20 metros y 17 muelles.

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por la empresa en esta zona, que une Madrid con Barcelona y supone un punto estratégico para la actividad logística en el centro de la península.

Tanto esta nueva plataforma logística de Fontanar, como las situada en Ontígola, Toledo, y una tercera en Parets, Barcelona, suponen una gran inversión de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, formada por KKR, RHC y Pulsar Properties, que ha formalizado su compra con el objetivo de expandir su proyecto de inversión logística en el sur de Europa.

Certificación LEED Silver

La plataforma de Fontanar, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, además, posee la Certificación LEED Silver, otorgada por el US Green Building Council. La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos. Por ejemplo, hace especial hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.

Especialista en inmologística

Pulsar Properties fue fundada en 2002 por un grupo de profesionales expertos en todo el proceso del sector inmologístico. La empresa se dedica a desarrollar suelo especializado, diseñando y construyendo grandes plataformas industriales, logísticas e intermodales de gran tamaño y que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas.

El diseño, y la construcción y la calidad de este tipo de plataformas logísticas, propicia la mejora continua y evolución en el ámbito logístico tanto de operadores como de empresas industriales nacionales e internacionales y contribuye a la creación de empleo y riqueza en las zonas en las que Pulsar Properties desarrolla su actividad.

Anterior artículoBaleària recibe el certificado como espacio seguro de Covid
Siguiente artículoEl astillero Astander, pionero en la certificación “MyCare” anti patógenos