El puerto de Algeciras presenta sus mejoras en el PCF

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ampliará en 18 puertas las instalaciones para inspección vegetal

El puerto de Algeciras ha aprovechado su participación en la feria Fruit Logistica que se está celebrando estos días en Berlín, para anunciar la mejora en el funcionamiento del Puesto de Control Fronterizo (PCF), gracias a las medidas implantadas por la Administración, y a las que se sumarán a medio plazo por el aumento de las puertas destinadas a inspección vegetal que pasarán de las 12 actuales a un total de 30.

La comunidad portuaria de Algeciras vuelve a ser numerosa en el evento que se celebra en la capital alemana y cuenta, además, de la delegación de la Autoridad Portuaria, con varias empresas como Bernardino Aduanas, Comercio Exterior Souto, J. Ronco y Cía., Partida Logistics, SAM Algeciras, TIBA y UCC Logistics. Todas ellas están integradas en el stand de Puertos del Estado, desde donde muesta al mercado sus novedades junto a la conectividad, productividad, eficiencia e instalaciones reefer para posicionar de la forma más óptima la producción agrícola nacional en los mercados internacionales.

La mercancía refrigerada que importadores y exportadores canalizan por el puerto de Algeciras, se beneficia de la amplia oferta de servicios ofrecidos por una comunidad portuaria altamente especializada: instalaciones de última generación con capacidad para gestionar picos de demanda: 5.264 enchufes reefer y 30.000 pallets de almacenamiento reefer; cold treatment a los cítricos que tienen como destino países como China o EEUU; Certificado Fitosanitario Digital desde el  2020, lo que agiliza el proceso de inspección documental; o preevaluación documental de los expedientes antes de la llegada a puerto de la mercancía contenerizada. 

Con todo, el puerto de Algeciras se ha convertido en la puerta de entrada al Sur de Europa para los productos hortofrutícolas con origen a Latinoamérica, fuera de temporada en España, y puerta de las exportaciones agroalimentarias andaluzas hacia mercados como Norteamérica, Oriente Medio y Asia.