La mujer reivindica su papel en la eólica

Con la campaña Queremos llegar muy alto, el sector eólico español agrupado en la Asociación Empresarial Eólica (AEE) se suma al Día Internacional de la Mujer con la participación de más de un centenar de profesionales que trabajan en este sector energético.

El objetivo es reconocer y abordar la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en el sector de la energía porque es fundamental esforzarse por lograr una mayor diversidad de género en todas las áreas, también en las relacionadas con la energía.

El sector eólico en nuestro país emplea a 40.000 profesionales y la previsión a 2030 es duplicar esta cifra. Según el informe World Energy Transitions Outlook 2022 de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), en 2030 habrá 139 millones de puestos de trabajo en el sector energético en el mundo. De ellos, 38,2 millones serán empleos en el sector renovable y 74,2 millones en otros sectores relacionados con la transición energética.

El sector eólico en nuestro país emplea a 40.000 profesionales y la previsión a 2030 es duplicar esta cifra. Para la AEE, esta situación supone una oportunidad para acortar la brecha de género. Según Piluca Núñez, su directora de comunicación, esta campaña es una muestra de las “miles de mujeres que trabajan en el sector eólico” en todos los eslabones de la cadena de valor”.

Wind Europe 2024 Bilbao

Cabe recordar que en dos semanas el sector está llamado a una nueva edición de Wind Europe Annual Event 2024 en Bilbao, un evento que se convertirá en la principal conferencia y exhibición de energía eólica del año, y el lugar de encuentro para los profesionales del sector y su cadena de valor.

Aún hay tiempo para inscribirse, pero ya se estima que el evento reciba más de 15.000 visitantes profesionales, y a falta de cifras finales cuenta con más de 550 expositores de varios perfiles: promotores y operadores de parques eólicos, fabricantes de aerogeneradores, cimentaciones, torres, y otros equipamientos, así como astilleros, puertos marítimos, etc.