Quest Global amplía su influencia en Andalucía con oficinas en la Zona Franca de Cádiz

La multinacional de servicios de ingeniería y tecnología Quest Global inauguró sus nuevas oficinas en la Zona Franca de Cádiz. La apertura de las nuevas instalaciones forma parte del plan de desarrollo que contempla la empresa para Andalucía, donde ya cuenta con otras oficinas en Sevilla. En concreto, las oficinas de Cádiz acogerán a 67 trabajadores, aunque la contratación rondará el centenar de personas y espera llegar a los 150-200 empleos en tres años. 

Según Quest Global, “la nueva oficina de Cádiz tendrá un papel muy relevante”, y se ubica en la Zona Franca “para potenciar la proximidad a sus clientes, dar respuesta al volumen de negocio en el sector naval, y complementarlo con otras actividades de sectores estratégicos como el aeroespacial o la automoción”.

Asistentes al acto inaugural de la sede de la empresa de servicios de ingenieria y tecnologia
Asistentes al acto inaugural de la sede de la empresa de servicios de ingeniería y tecnología

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Manuel Alba, destacó a Quest Global por su “marcado carácter tecnológico vinculado a la industria y con una alta capacidad de generar empleo estable cualificado”. Asimismo, añadió que la consolidación de este tipo de empresas “permite la generación de sinergias con el tejido empresarial” e “impulsa su competitividad y su crecimiento hacia nuevos mercados”.

Por su parte, el presidente de Quest Global en España, Alfonso Martínez, habló sobre la ventaja estratégica de la organización, al tratarse de una empresa de carácter local y global, “lo cual le permite estar muy cerca de sus clientes para ofrecerles soluciones ágiles y personalizadas, pero que también le otorga la capacidad de crear centros con personal muy cualificado cuyos servicios se pueden extender a cualquier parte del mundo”.

Asimismo, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, resaltó la colaboración público-privada y la colaboración entre las distintas administraciones para la captación de proyectos e iniciativas como la de Quest Global. “La llegada de Quest Global nos confirma en nuestra apuesta por una nueva industria, por ese giro que hemos dado hacia una industria 4.0, trabajando por el fomento y atracción de proyectos innovadores”, subrayó González.