El operador global de transporte y logística DHL está presente con un estand en el SIL Barcelona desde donde expone sus propuestas de competitividad. Además, y como complemento, ha programado una serie de conferencias sobre temas relacionados y, para explicar las diversas fórmulas de estrategia digital, invitó a Fernando Aparicio de la empresa amvos digital.
Aparicio explicó las posibilidades de acceso al mercado del ecommerce para empresas privadas, grandes o pequeñas, enfrentado los modelos de tienda propia y Market Places, tanto para el B2C, como par el B2B.
En su caso, apostó por la integración en Market Places, por su “visibilidad inmediata y menores costes”, apoyándose en la logística externalizada a través de un operador que pueda comprar, almacenar y distribuir capilarmente y en red internacional.
Quick Export y DHL
El servicio Quick Export, creado con la colaboración logística de DHL, es una plataforma de distribución para Market Places en todo el mundo, orientada a fabricantes y distribuidores y aplicable tanto al profesional como al consumidor final.
Su labor es “hacer de puente” entre las propias empresas y las principales plataformas de Market Place, como Amazon, Aliexpress y otras.