Quinta edición del Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao

La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo se convertirá, el domingo 8 de septiembre, en un parque temático portuario gratuito, donde los visitantes podrán conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria. El evento, que contará con numerosas actividades de carácter familiar, adelanta este año sus fechas de celebración: en anteriores convocatorias, la meteorología jugó en contra de la celebración de los actos lúdicos previstos.

Dia del puerto Kai Jai
Familias completas para disfrutar del Kai Jai/Día del puerto

En su quinta edición, el Día del Puerto (Kai Jai) pretende ser una gran fiesta de trabajadores y empresas del puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. Está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, cuyo objetivo es promover y desarrollar planes y actuaciones que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

A lo largo de la mañana del domingo se desarrollarán diversas actividades lúdicas, así como se dará a conocer el puerto y los oficios que allí se desempeñan para que los participantes puedan hacer de estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos, nudos marineros y reconocimiento de los distintos tipos de barcos. Además se celebrarán concursos y juegos, un simulacro de salvamento marítimo, exhibición de perros policía, teatro y muchas más actividades.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Gandia crece el 15% hasta julio
Siguiente artículoPedro A. López Vera, nuevo director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra