R.M. Oujo: “SGL y Contenosa comparten ADN”

El operador global Scan Global Logistics y Grupo Contenosa comparten un ADN similar. Si bien SGL contaba ya con una plaza crítica en Barcelona para apoyar a sus clientes, el Grupo catalán contaba con su sede Central en esa plaza y disponía de una plataforma perfecta para que el operador danés pudiera ofrecer mejores servicios a sus clientes. Esta es una de las razones que expone Raimundo M. Oujo, CEO de SGL Spain, para la adquisición del Grupo Contenosa por parte de Scan Global Logistics. El próximo 27 de abril el propio Raimundo M. Oujo tomará posesión como CEO de la estructura resultante de esta operación en España.

“Buscábamos un héroe local con quien pudiéramos generar sinergias directas, alguien con quien no fuera necesario ningún tipo de reestructuración; nuestras prioridades son los clientes y nuestras personas”, explica Raimundo M. Oujo en la entrevista concedida a El Canal Marítimo y Logístico. “Era un objetivo claro sumar plazas críticas para facilitar nuestro despliegue junto a un Grupo con el que compartimos un ADN similar, unos valores comunes: integridad, respecto, emprendimiento y diversión. Unos valores que también hemos encontrado en la familia de Agustín Rubio”.

“Somos un operador especializado en nichos de mercado y en Grupo Contenosa son líderes y especialistas en varios de ellos como son Canarias, agricultura o automoción, por ejemplo. Varios de estos nichos de mercado impactarán en nuestra red global, resultando una sinergia perfecta que no necesita ningún tipo de reestructuración. Es una combinación de ADNs puro entre los dos Grupos, algo en lo que ya estábamos alineados desde hacía tiempo y que pudimos comprobar durante el proceso, proceso que si bien el Covid-19 ralentizó, siempre fue considerado un `match´ perfecto”.

El operador global Grupo Scan Global Logistics (Grupo SGL) y Grupo Contenosa comparten un ADN similar

Respecto a las diferentes marcas que tiene el Grupo Contenosa, el nuevo CEO de Scan Global Logistics Spain, manifiesta: “Vamos a ser muy respetuosos en la transición. Venimos para sumar y a medio plazo se mantendrá cada marca, ya que cada una tiene su especialización y su razón de ser. Lógicamente todas estarán bajo el paraguas de Scan Global Logistics Spain”.

La adquisición de Grupo Contenosa por parte de SGL, “también nos permite contar, además, con oficinas en Valencia y Canarias a pleno rendimiento, un área con un potencial tremendo, y donde ya contamos con muchos clientes, sea en la zona de Levante como en las Islas”, añade Raimundo M. Oujo. Además, anunció entre los proyectos que tiene el operador global en España, “realizar diferentes acciones en plazas tan estratégicas como son Madrid o Bilbao”.

El operador Scan Global Logistics, además del Grupo Contenosa, ha realizado últimamente varias adquisiciones, como son el operador sueco PostNord y el operador norteamericano Werner Enterprises. Tiene alrededor de 1.850 trabajadores en todo el mundo. Destacar que es el operador global de Naciones Unidas desde hace más de una década, y gestor del proyecto Covax (Vacuna del Covid) para más de 85 países en vías de desarrollo. Desde España se monitoriza el control de gran parte del material sanitario relacionado con este Proyecto exclusivo de UN.