Más de 30.000 personas asisten a las actividades de verano del puerto de Tarragona

El verano en el puerto de Tarragona arrancó con la segunda edición de “Racons de Mar” en junio, con la actuación de Marina Rossell. Fue el pistoletazo de salida de numerosas actividades que dinamizaron el entorno portuario abierto al público. El Teatre, el Arxiu del Port, el Museu del Port, el Teatret del Serrallo y los espacios expositivos del Moll de Costa conformaron una programación de verano pensada para todos los públicos, que ha llegado a treinta mil personas.

La nueva museografía del Museu junto con las actividades programadas en junio, julio y agosto dieron la oportunidad a más de cuatro mil personas de conocer su espacio durante el verano: «Noches en el Museu”, una actividad teatralizada los viernes de julio y agosto, conciertos, la IX Noche Literaria en el faro de la Banya, visitas en grupo y un extraordinario aumento del número de visitas individuales.

Habaneras en la pérgola: un éxito con motivo de su 30 cumpleaños

Y en julio, el grupo Els Cremats cerró la 30ª edición del festival “Habaneras del Port”, con un cartel musical lleno de calidad y algunas novedades que el puerto de Tarragona programó con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura popular catalana y la tradición marinera entre los ciudadanos.

El evento llenó la pérgola del Serrallo cada noche de sábado de julio con los grupos Xató, Sons de Mar, Les Anxovetes, Neus Mar y los citados Els Cremats.

Este año, al cumplirse 30 años de la primera edición de las “Habaneras del Port”, el puerto de Tarragona ha introducido como novedad “Conoce la habanera desde el mar”, una actividad que permitió acercarnos a su origen y a la historia de las habaneras desde el mar, con el personaje Quimet el Romesquet -músico y cantante de habaneras-, con la golondrina.

En el siguiente enlace se puede consultar la agenda de actividades del puerto de Tarragona: https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/agenda-activitats

“Cine a la fresca”, un gran estreno para las tardes de agosto

“Cine a la fresca” se puso en marcha con el objetivo de continuar el éxito de las habaneras en el mismo espacio. También al aire libre y con acceso gratuito, todos los jueves de agosto se proyectaron cuatro películas en catalán para todos los públicos.

El evento cultural del inicio del verano en el puerto: “Racons de Mar”

El Teatret del Serrallo volvió a impulsar en una segunda edición “Rincones de Mar”, una apuesta musical que busca reivindicar el entorno portuario como escenario perfecto para la reinterpretación cultural. El limitado aforo del Teatret el año anterior hizo que sus gestores idearan un escenario al aire libre y organizaran un nuevo ciclo musical.

Los días 17, 18 y 19 de junio se celebró un ciclo melódico en espacios portuarios. Los siete conciertos se celebraron en espacios emblemáticos de la zona portuaria: el faro de la Banya, l’Escala Reial, las históricas grúas del Moll de Costa y el anfiteatro de la Marina Port Tarraco.

A partir del domingo 11 de septiembre y hasta el viernes 16 de septiembre, se puede contemplar en el Refugi 1 sala 3 del Moll de Costa dos de los elementos de fuego más emblemáticos del Séquito Popular de las fiestas de Santa Tecla: el Bou y el Bou petit.

El grupo Els Cremats cerró la 30ª edición del festival “Habaneras del Port”
El grupo Els Cremats cerró la 30ª edición del festival “Habaneras del Port”, con un cartel musical lleno de calidad y algunas novedades que el puerto de Tarragona programó con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura popular catalana y la tradición marinera entre los ciudadanos

Últimos días para ver la crónica pictórica del «procés» en el Refugi 1

Hasta el 11 de septiembre se puede ver la exposición «Som i serem» del artista tortosino Lluís Llop Bosch en el Refugi 1 del Moll de Costa, un espacio único que alberga las noventa obras concebidas para el 1-O.

“Som i serem” es el resultado del trabajo realizado en los últimos diez años de Llop Bosch. Nació en el año 2012 en la exposición “Variacions de les Quatre Barres”, realizada en la Llotja de Reus. El año 2018 y ya en gran formato “Som i serem” se expone también en Reus.

“L’antropologia dels sentiments” de Isabel Muñoz, en el Tinglado 1

Todavía se puede recorrer el Tinglado 1 para visitar la exposición “L’antropologia dels sentiments:  darrer episodi. L’impur i la raó” de la aclamada fotógrafa Isabel Muñoz, que expone por primera vez en Tarragona. Muñoz, ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2016, construye un recorrido temático en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, hasta el Tinglado 1 del Moll de Costa, un espacio emblemático que tradicionalmente acoge exposiciones únicas e impactantes.