Rafa Simó se marca como prioridad consolidar el puerto de Castellón como motor de la provincia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del Ministerio de Fomento mediante la cual se produce el nombramiento de Rafa Simó como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC) en sustitución de Francisco Toledo.

Rafa Simó fue designado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, oficializando su nombramiento el pasado mes de agosto mediante su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, mientras que hoy 4 de septiembre se ha producido su ratificación en el BOE por parte del Ministerio de Transportes.

Rafael Simó Sancho (Castellón, 24-1-1985) es licenciado en Matemáticas por la Universitat de Valencia y máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universitat Jaume I.

Hasta su incorporación al puerto de Castellón, Rafa Simó ostentaba el cargo de concejal de Urbanismo y portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, así como teniente alcalde. También cuenta con experiencia como vocal del Consejo de Administración del puerto de Castellón.

Rafa Simó se ha marcado como prioridades de su gestión que el puerto de Castellón continúe siendo el motor económico de la provincia de manera sostenible y respetuosa con su entorno, consolidar los logros de años anteriores y ganar en competitividad y seguridad.  También se ha referido al fortalecimiento de la relación puerto-ciudad para situar al recinto portuario como el mejor aliado del distrito marítimo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado el esfuerzo de la comunidad portuaria y al dinamismo del tejido empresarial como pilares fundamentales para posicionar al puerto en un posición de liderazgo, al ser el noveno con mayor tráfico entre los cuarenta y seis de interés general, el cuarto en movimiento de graneles sólidos y el quinto en tráfico de import/export.