Rafael Simó llega a la presidencia del puerto de Castellón con su experiencia municipal en urbanismo

Rafael Simó toma posesión de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, procedente directamente desde la concejalía de Ordenación, Territorio, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de la capital de la Plana. Este puente y experiencia en el área de urbanismo favorecerá el vínculo y las relaciones entre el puerto y la ciudad. A este bagaje, Simó también le sumará haber sido vocal del Consejo de Administración de la infraestructura castellonense.

Rafael  Simó ocupará la presidencia del puerto castellonense una vez este cargo haya permanecido cerca de seis meses en  provisionalidad, después de que Francisco Toledo dejará de estar al frente de la Autoridad Portuaria al ser nombrado en febrero nuevo presidente de Puertos del Estado. La pandemia del Covid habría sido la explicación de la congelación hasta ahora del nombramiento del nuevo presidente del puerto de Castellón.

Rafael Simó, nuevo presidente del puerto de Castellón, Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, y Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado

El nombramiento de Rafael Simó se ha oficializado con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en espera de su ratificación en el BOE por parte del Ministerio de Transportes.

Rafael Simó, nacido en Castellón y con 35 años de edad, es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universitat Jaume I. Desde el 2015 se incorporó a la candidatura de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, siendo teniente de alcalde, concejal del área de urbanística y también en la actual legislatura ha sido portavoz del equipo de gobierno.

Anterior artículoLa UPV evaluará la huella de carbono del puerto de Valencia
Siguiente artículoLa logística de líquidos confluirá en el IV Med Hub Day del puerto de Tarragona