El V Rail Day de Tarragona registra más de 175 inscritos

El próximo jueves 18 de abril el Tinglado 1 del Moll de Costa del puerto de Tarragona será escenario de la quinta edición del Rail Day que este año se celebra bajo el lema Rail Ferroutage Unveiled. Trucks on tracks, enfocado al despliegue de las autopistas ferroviarias.

Para esta edición ya está definido el programa que contará con tres paneles temáticos y la participación de influyentes ponentes internacionales. La jornada ya ha superado las 175 personas inscritas.

En un primer bloque y después de la correspondiente bienvenida por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, la jornada contará con dos ponencias centradas en el mercado ferroviario de mercancías en España y el rol, actual y futuro, del Corredor del Mediterráneo en el tráfico de mercancías.

En el segundo bloque se tratará la infraestructura ferroviaria, entrando directamente en el tema central de esta edición del Rail Day, las autopistas ferroviarias.

Primero se adentrará en la planificación actual de la infraestructura necesaria, mientras que la segunda ponencia tratará del futuro corredor ferroviario del Ebro. Este segundo bloque acabará con una mesa redonda y un debate abierto.

Ponencias del Rail Day

Finalmente, el tercer bloque, pondrá el foco en la visión de los usuarios, en un formato igual al anterior bloque, con dos ponencias y una mesa redonda y debate abierto.

La primera de las ponencias tratará cómo la Unión Europea legislará la transición hacia el transporte intermodal de mercancías, y la segunda y última ponencia de este Rail Day abordará el sector del gran consumo al escenario intermodal.

La jornada ya ha superado las 175 personas inscritas con un programa repleto de nuevas voces internacionales del sector ferroviario internacional.

Programa del V Rail Day
Programa del V Rail Day

La inscripción al Raíl Day 2024, que se cerrará el próximo viernes día 12, es gratuita y se puede realizar a través del web Eventbrite.