Railgrup forma parte del proyecto europeo Entrance

Railgrup es una de las 15 organizaciones europeas que forman el consorcio para el desarrollo del programa Entrance. Se trata de un proyecto de tres años para acelerar y escalar el acceso al mercado de soluciones de movilidad sostenibles y de cero emisiones.

El proyecto europeo Entrance (Plataforma europea de intermediación para herramientas y servicios innovadores de transporte y movilidad) está financiado con una subvención de 1,5 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. 

Las 15 organizaciones de 7 países europeos diferentes, entre ellas Railgrup, se reunieron y discutieron los objetivos, bloques de trabajo y los primeros pasos a realizar en este proyecto de 3 años de duración, en el que se persigue un objetivo común: impulsar la adopción y la ampliación de soluciones innovadoras de transporte y movilidad.

El cambio climático y las consiguientes medidas europeas de protección del clima plantean importantes desafíos en todos los ámbitos del transporte y la movilidad. Entrance ofrece una plataforma europea para conectar servicios complementarios, movilizar recursos financieros, acelerar el acceso al mercado y ampliar las soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones innovadoras. De esta manera se podrán reducir las emisiones de CO2 y la contaminación causada por el sector del transporte y la movilidad.

El concepto general del proyecto Entrance radica en el triángulo “oferta-demanda-financiación” que se prevé para todos los modos de transporte y movilidad y que tiene como objetivo facilitar el emparejamiento entre los proveedores de tecnologías, productos y servicios innovadores, compradores e inversores. A través de Entrance Matchmaking, se identificarán, atraerán y emparejarán soluciones innovadoras de transporte de emisiones cero o cercanas a cero, con compradores potenciales. También se ofrecerán oportunidades de financiamiento y conocimiento sobre buenas prácticas, así como licitaciones y legislación europea y nacional.

Entrance contribuirá a los ambiciosos objetivos previstos por la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 del transporte para el 2030 y el 2050 y responderá a las crecientes necesidades de movilidad de personas y mercancías

Entrance también facilitará las compras agregadas a través de un administrador neutral. El acceso a la financiación se realizará a través de una base de datos centralizada y se ofrecerá asesoramiento y apoyo individual y personalizado sobre financiación de la innovación, combinando accesos a financiación pública, oportunidades de inversión privada y modelos alternativos para proveedores de soluciones. Por último, ENTRANCE estimulará la organización de actividades cooperativas por parte del clústeres y asociaciones de transporte y movilidad para optimizar este esfuerzo europeo.

Entrance contribuirá así a los ambiciosos objetivos previstos por la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 del transporte para 2030 y 2050 y responderá a las crecientes necesidades de movilidad de personas y mercancías reforzando así la competitividad europea e impulsando el crecimiento y el empleo.

Anterior artículoAntwerpXL se celebrará en diciembre
Siguiente artículoBaleària invierte 9 millones para la remotorización del “Avemar Dos”