Railgrup: oportunidades e importancia del mercado Asia-Pacífico

Railgrup ha organizado un seminario sobre un mercado estratégico como es el de Asia-Pacífico, dando inicio a varias sesiones online programadas y que están enmarcadas dentro del “Railgrup Internationalization TIPS”, donde se mostrará de manera práctica el proceso de internacionalización de las empresas que forman la extensa cadena de valor de este clúster ferroviario.

Enric Ticó, presidente de Railgrup, destaca la importancia de “la competencia colaborativa” para introducirse en mercados como el asiático, donde “el éxito depende en buena manera de encontrar socios óptimos”. Un clúster cómo Railgrup que agrupa varias organizaciones “no sólo del sector ferroviario, ya que ha ampliado su transversalidad, representando actualmente el sector de la movilidad”.

El seminario contó con tres ponentes: Ferrán Gironés, R+D & Large Scale director de Optimus, Albert Casas, Sales Manager – Asia Pacific, Middle East and África de Unex y Frederic Soler, gerente de Masats.

La primera parte del seminario detalla la importancia del mercado Asia-Pacífico, donde los tres ponentes destacan la alta densidad de población y un gran poder adquisitivo. Sobre un país como Singapur, Ferrán Gironés subraya “que es un mercado emergente y muy abierto a las nuevas tecnologías”, además de “un mercado exigente, innovador y gran capacidad” añade Frederic Soler.

Enric Ticó, presidente de Railgrup

Los tres ponentes trataron sobre los pasos a seguir para introducirse en un mercado tan exigente, donde es importante establecerse allí o visitar la zona con frecuencia y ofrecer las últimas novedades tecnológicas.

Sobre las dificultades que les surgieron, está la competencia local e idioma, en especial en China. “Nos hemos centrado en ofrecer mayor tecnología y más personalizada, además de formar equipos locales que puedan dar soporte in situ” explica Ferrán Gironés. El gerente de Masats destaca que “hicimos importantes inversiones tanto en tecnología, cómo en tiempo y actualmente más de un tercio de la flota de autobuses de Singapur disponen de nuestro equipo”.

Los tres ponentes recomiendan sin dudar aproximarse a un mercado tan estratégico como el Asia-Pacífico. Albert Casas indica que “hay que tener paciencia y perseverancia, ya que un fracaso puede ser la puerta a un futuro éxito” en un mercado que destaca por su “gran crecimiento, alto poder adquisitivo, innovación, transparencia y profesionalidad” añade Frederic Soler.

De izquierda a derecha, de arriba abajo. Ignasi Gómez, Railgrup, Ferrán Gironés, Optimus, Frederic Soler, Masats y Albert Casas, Unex

Finalmente, los tres ponentes destacaron la ferias y boutique de internacionalización de Railgrup que les ha servido para llegar a mercados como el Asia-Pacífico, donde las sinergias creadas y el poder compartir conocimiento les ha generado grandes oportunidades de negocio.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona licita la urbanización alrededor de su antigua sede
Siguiente artículoMPG inaugura su participación en la feria de importación de Shanghai