Raminatrans distribuye bobinas de papel para la prensa

Detrás de cada periódico que nos encontramos en cualquier quiosco o en la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad existe un trabajo previo que finaliza con el reparto de los ejemplares en los establecimientos. Un trabajo en cadena en el que cada eslabón resulta imprescindible para que el lector pueda conocer toda la actualidad a primera hora de la mañana.

Desde los almacenes ubicados en Ribarroja del Grupo Raminatrans, una de las empresas de logística valencianas más conocidas a nivel internacional, salen todos los días una media de cuatro a cinco camiones que distribuyen las bobinas de papel con las que luego las rotativas imprimen la prensa diaria, así como la mayoría de revistas del territorio nacional. Una logística peculiar definida por las propias bobinas, ya que necesitan ser manipuladas con maquinaria especial y colocadas con sumo cuidado en los camiones para que lleguen en perfecto estado a las referidas rotativas.

“En lo que va de año desde nuestras instalaciones hemos movido 22.000 toneladas de papel, de hecho hemos tenido picos de trabajo en los que hemos llegado a despachar 45 contenedores en apenas dos días”, explica José María Olmo, responsable de esta división de negocio de Grupo Raminatrans, que cuenta ya con más de dos años de actividad desde las instalaciones de esta compañía en Ribarroja y con una carrera profesional de más de 40 años como socio de la empresa Copasegur, un referente en este negocio de la distribución de papel en bobina en toda España. “A día de hoy es difícil encontrar una bobina de papel para rotativa que no hayamos cargado nosotros”, subraya Olmo.

Operativa de manipulación y carga de bobinas de papel para la prensa diaria

Grupo Raminatrans se encarga de toda la logística de esta carga, que suele llegar en la mayoría de los casos por vía marítima desde Canadá, Rusia y Estados Unidos. “Desde los despachos aduaneros, el arrastre del contenedor hasta la entrega final en las rotativas, cada proceso lo realizamos desde nuestro enclave logístico en Valencia, es por ello que al tener solo un interlocutor nuestro cliente consigue dar un servicio en el que la inmediatez le aporta un gran valor”, asegura Olmo, quien añade que además de estas bobinas de papel “también sale un camión con cartón desde aquí prácticamente todos los días”.

Grupo Raminatrans adquiere nueva maquinaria

Para que el servicio siga desarrollándose en óptimas condiciones esta misma semana el operador logístico ha adquirido dos carretillas más nuevas a la firma, también valenciana, Europea de Carretillas. Ambas empresas han llegado a un acuerdo para renovar la flota de carretillas elevadoras a litio y manipular bobinas de papel con una tecnología más eficiente y limpia. Utilizando la tecnología BYD, líder mundial chino de fabricación de baterías de litio recargables, de coches y autobuses eléctricos, les permite tener cargadas las baterías al cien por cien en una hora y permite cargas parciales evitando así cualquier demora en carga y descarga.

“Las exigencias de clientes como Grupo Raminatrans son muy altas en cuanto a limpieza, seguridad e imagen y estas carretillas ofrecen todas esas garantías”, apunta Marcos Blasco, director General de Europea de Carretillas, quien acudió personalmente a la entrega de estas dos unidades y estuvo observando de primera mano, junto a José María Olmo y Luis Garrido, director de Logística de Grupo Raminatrans, la operativa de carga con destino, en este caso, a las rotativas de El Mundo y El Heraldo de Aragón.