Rebeca Torró, clave en la llegada de Volkswagen, dirigirá la Política Territorial de la Comunitat Valenciana

Fortalecer la reactivación y acelerar la transformación “hacia una nueva Comunitat Valenciana”. Así justificó Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, los cambios anunciados el 13 de mayo en la composición del Consell, que afectan, entre otras consellerias, a la de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Esta conselleria, hasta el momento dirigida por Arcadi España, estará dirigida por Rebeca Torró, quién ostentaba el cargo de secretaria autonómica de economía sostenible. Durante este lunes, la Generalitat Valencia ha celebrado el acto de toma de posesión de Torró y del resto de consellers.

El presidente de la Generalitat destacó el “papel clave” de Torró en la llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana, así como su contribución en el desarrollo de Parc Sagunt, para convertir esta ubicación en “una plataforma de macro-inversiones”. Puig también señaló su capacidad “para revolucionar” la movilidad en las grandes áreas metropolitanas de la Comunitat Valenciana.

Arcadi España pasa a la Conselleria de Hacienda

Por su parte, el hasta ahora conseller de Política Territorial, Arcadi España, asumirá la cartera de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en sustitución de Vicent Soler.

Puig indicó el buen hacer del economista en la Conselleria de Política Territorial, y señaló la importancia de esta conselleria de hacienda para seguir avanzando en la “transformación” del tejido productivo valenciano.