Ignacio de la Torre analizará la amenaza de una recesión mundial en Cámarabilbao

El próximo viernes, 28 de octubre, en la sede de Cámarabilbao, el economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre, analizará los indicadores y tendencias que muestran las finanzas y la economía en una nueva jornada de “Los Viernes de la Cámara”. La anterior conferencia corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, con aforo completo.

En un momento de incertidumbre global, en el que las tensiones geopolíticas, los elevados precios energéticos y una alta inflación amenazan con provocar una recesión mundial, el reconocido economista compartirá en Cámarabilbao las perspectivas de futuro de la economía y las finanzas basándose en el análisis de las tendencias observadas en los principales mercados financieros y económicos.

Este encuentro será presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ángel Corres, y se incardina en el tradicional punto de encuentro con personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social, Los Viernes de la Cámara. Se trata de un encuentro de asistencia gratuita previa inscripción aquí.

La opinión del experto

Ignacio de la Torre es autor de varios libros y estudios, profesor de economía y finanzas y director académico de los masters de finanzas del IE, columnista en varios medios de comunicación y está profundamente implicado en la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo fundador de la ONG Financieros sin Fronteras.

El encuentro empresarial siempre obtiene una buena acogida de público

Es Presidente del Consejo Asesor del Círculo de Empresarios, Miembro del Consejo de Administración de Arcano, y de los Comités de Inversiones de la Fundación IE University y de Icapital. En 2019, ganó el premio Asprima-Sima y en 2009, el premio Everis. Es Doctor en Historia (UNED), MBA (INSEAD), Economista (ICADE) y Licenciado en Derecho (UNED).

Además, Ignacio de la Torre es socio de Arcano Partners, una firma independiente que ofrece asesoramiento a sus clientes para ayudarles en la toma de decisiones estratégicas y que, asimismo, es la primera gestora independiente española en adherirse a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI).