Reconocimiento internacional a la gestión de los cruceros del puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona ha recibido el  Premio European Sea Ports Organisation (ESPO) 2022

El puerto de Barcelona ha recibido el reconocimiento internacional de su modelo de gestión de cruceros, basado en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento en el 2018 que se basan en la liberación de espacios portuarios, así como la concentración de las terminales de pasajeros en el muelle Adossat, lejos del núcleo urbano. Este aval, se escenificó este martes por la noche en Amberes con la entrega al puerto de Barcelona del Premio European Sea Ports Organisation (ESPO) 2022.

De esta manera, como decíamos al principio, el puerto de Barcelona recibe el respaldo de la asociación de puertos europeos a los acuerdos del 2018 en materia de cruceros suscritos con el Ayuntamiento de Barcelona. Un convenio puesto ahora en duda por la misma entidad municipal, y que contempla ganar espacio portuario para la ciudadanía y reducir el efecto de las emisiones de los cruceros en la capital catalana.

«El Espo Award 2022 de este año ha estado dedicado al papel fundamental que tiene el transporte marítimo de pasajeros en la mejora de la conectividad de la ciudad y el valor añadido que aporta a la comunidad local. El anuncio de la concesión del premio al puerto de Barcelona lo ha realizado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, Damià Calvet. Este prestigioso premio reconoce nuestro esfuerzo consensuado para la integración puerto-ciudad y abrir el espacio portuario a las personas”, ha afirmado Calvet.

Damia Calvet
Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona

“El Premio ESPO reconoce las líneas de trabajo que hemos puestos en valor y que acordamos en enero del 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona”

Igualmente, “el Premio ESPO reconoce las líneas de trabajo que hemos puesto en valor y que acordamos en enero del 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona”, ha resaltado el presidente del puerto catalán. “Un acuerdo de integración muy potente y no menor, que se está desarrollando como es el caso de la electrificación del muelle Adossat para cruceros que se producirá en el 2026”, ha concluido Calvet.

El Premio European Sea Ports Organisation (ESPO) 2022 concedido al puerto de Barcelona fue recogido por responsables de la Autoridad Portuaria, encabezados por Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Innovación y Estrategia, Jordi Torrent, director de Estrategia  y Maite Román, responsable de Organizaciones Internacionales del puerto de Barcelona