El puerto de Tarragona adjudica el proyecto de restauración de la Torre de Virgili

El puerto de Tarragona ha adjudicado el proyecto de restauración de la Torre de Virgili por un importe de 489.918,63 euros a la empresa RÈCOP Restauracions Arquitectòniques.

La restauración de la torre de vigía y de defensa medieval se podrá rehabilitar con ayuda de la subvención del programa 2% Cultural del Ministerio de Transportes, y se prevé que las obras duren 6 meses.

La torre es una construcción medieval del siglo XIII, declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), que está ubicada en el término municipal de Vila-seca, cerca de la población de la Pineda, en los terrenos que ocupa la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La construcción pertenecía a la familia Virgili y tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando funcionó como torre de vigía y de defensa.

El proyecto de restauración de la torre, así como la mejora de los accesos y el entorno, prevé la restauración de las fachadas y la adecuación del interior para un uso público futuro que permita su acceso de forma regulada. En cuanto al entorno de la torre, el proyecto adjudicado prevé la adecuación de los accesos para integrarlo en la ruta patrimonial municipal y facilitar la visita.