Recta final para los trámites de remodelación del edificio ASTA del puerto de Barcelona

La tramitación de los permisos necesarios para la remodelación integral del edifico ASTA del puerto de Barcelona encaran su recta final, después de que el Consejo de Ministros de este martes autorizará las obras que tendrán una duración de tres años y medio.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona aprobó en febrero de este año la inversión de 19,6 millones de euros para construir el nuevo edificio del Área de Servicios Técnicos y Administrativos (ASTA), ubicado a la Ronda del Port. El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones funcionales del complejo ASTA, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria, con el fin de mantener los departamentos que están actualmente ubicados: Conservación, Archivo y Policía Portuaria. Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal al alquiler de espacios por parte de otras empresas, concesionarias del puerto de Barcelona.

Actuales instalaciones del Área de Servicios Técnicos y Administrativos (ASTA) del puerto de Barcelona

La actuación planteada contempla la reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. El complejo acogerá, entre otros, los servidores del puerto, el parque móvil, talleres, instalaciones para la Policía Portuaria, Conservación y Archivo. Esta actuación de rehabilitación integral implicará, además de la remodelación de los edificios mencionados, la urbanización de los espacios adyacentes a dichas instalaciones.

Anterior artículoLas 10 respuestas sobre gestión de flotas para la próxima década
Siguiente artículoLos contenedores del puerto de Valencia llegan a los lugares más recónditos del mundo