MSC: capaz de transportar medio millón de reefers al mismo tiempo

Mediterranean Shipping Company (MSC) muestra en Fruit Logistica su capacidad para cumplir con todos los estándares de tratamiento en frío aplicables.

El grupo naviero Mediterranean Shipping Company (MSC) estará de nuevo presente en Fruit Logistica, la feria europea por excelencia de la industria de los productos frescos. De esta manera, los asistentes al evento podrán descubrir en el stand H31 las novedades de la compañía en este sector en particular. 

En la actualidad, MSC cuenta con una flota de contenedores equipada con la tecnología necesaria para mantener la fruta en las mejores condiciones. En este sentido, utiliza el tratamiento en frío como método para desinfectar, y ello sin el uso de productos químicos, lo que evita que las plagas puedan afectar a la mercancía.

Además, los contenedores están diseñados con tecnologías de atmósfera controlada con el objetivo de prolongar su vida útil (Star StarCool CA, XtendFRESH, Liventus, Maxtend y Purfresh). En esta línea, los equipos incorporan sensores y controles de humedad, que evitan el moho o la deshidratación, y también cuentan con ajustes de ventilación que aseguran una correcta ventilación y circulación del aire fresco. 

En el stand de la feria berlinesa, la naviera ítalo-suiza mostrará a la industria de la fruta fresca su capacidad para cumplir con todos los estándares de tratamiento en frío aplicables.

En total, el equipo de MSC cuenta con hasta 1.000 expertos en la materia, que trabajan a través de una colaboración estrecha con sus clientes, incluyendo el servicio puerta a puerta. La finalidad del puerta a puerta es garantizar que todos los productos lleguen en perfectas condiciones a los consumidores.

MSC cuenta con hasta 1.000 expertos en tráfico frigorífico, que trabajan a través de una colaboración estrecha con sus clientes, incluyendo el servicio puerta a puerta.

De hecho, MSC es capaz de transportar casi medio millón de contenedores frigoríficos en su flota y al mismo tiempo. El equipo se apoya en sus operaciones terrestres, por lo que puede enviar productos frescos desde cualquier lugar  a cualquier parte del mundo.

The Natural Hand selecciona a MSC para hacer llegar sus caquis a China

Un ejemplo en este campo es el acuerdo alcanzado con la compañía The Natural Hand, que ha seleccionado recientemente a MSC para hacer llegar sus caquis persimon español a China. El acuerdo representa un hito importante en la exportación de esta fruta para la empresa de origen valenciano, que verá como sus frutas se distribuyen en el país asiático gracias a la naviera.

La fruta partió desde el puerto de Algeciras en los contenedores reefer de MSC bajo el protocolo Cold Treatment, que además de proteger los caquis, garantiza el cumplimento del protocolo para la exportación de esta fruta.

MSC traslada su experiencia en el frío a Fruit Logistica

Durante la feria será posible escuchar a expertos de MSC hablar sobre sus experiencias en la compañía y en particular en lo que se refiere a las operaciones refrigeradas.

Los contenedores de MSC están diseñados con tecnologías de atmósfera controlada para prolongar su vida útil

Uno de ellos es Paul Bletterman, Gerente Regional Senior de productos refrigerados en MSC Kenia. El experto participará, el 8 de febrero, a las 14.30 horas, en la ponencia Cadenas de suministro de productos frescos: desafíos y oportunidades.

En concreto, el tema principal del panel, que se desarrollará de una manera dinámica, será los desafíos y oportunidades de la cadena de suministro de productos frescos entre África y Europa.

MSC se compromete a adoptar el eBL para el 2030

El Conocimiento de embarque electrónico (eBL) es uno de los documentos más importantes en el comercio mundial, y forma parte de la transformación digital en la que se encuentra inmerso el transporte marítimo. Por ello, la compañía MSC se ha comprometido a lograr una adopción total del eBL para el 2030, junto con los otros miembros de la DCSA (Digital Container Shipping Association).

Precisamente esta transformación digital será una de las cuestiones que tratará Patrick Racioppi, director de transformación empresarial de MSC, quién presentará el 9 de febrero, a las 10.30h, la ponencia ¿Estamos en el camino correcto hacia los envíos de productos agrícolas sin papel?.