Sevitrade inicia la reforestación del margen degradado del Guadalquivir

El 11 de abril,  la compañía Sevitrade invitó a 110 alumnos de infantil y primero de la ESO del Colegio Montaigne Sevilla (antigua Compañía de María) a participar en la iniciativa de reforestación de un margen degradado del Guadalquivir.

Según señala la compañía sevillana, la iniciativa se enmarca “dentro de su compromiso medioambiental”, y es que ha puesto en marcha un programa anual para plantar dos árboles “por cada buque de fertilizante descargado el año anterior”.

En el 2023 se operaron 115, “luego se han plantado 236 ejemplares de pino, fresno, morera y almez”. Una vez desbrozado y arado el terreno que la Autoridad Portuaria de Sevilla autorizó en la punta del Verde (junto a la esclusa), al alumnado, de entre cinco y trece años, se le recogió en el centro escolar y entregó dos pequeños arbolitos con una botella de agua y puñado de urea.

“La misión de la agenda verde de Sevitrade es luchar contra el cambio climático, teniendo por finalidad concreta esta acción la recuperación de zonas olvidadas del Guadalquivir; eje central del puerto de Sevilla y valle del Guadalquivir”, concluye Sevitrade.