El próximo 25 de septiembre, los 4 principales clubes de Barcelona, el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), el Reial Club Marítim de Barcelona (RCMB), el Club de Mar Port Olímpic y Vela Badalona organizan la regata 4 Clubes: La Mercè-Veles per l’Alzheimer, en apoyo a la misma asociación.
Según Veles per l’Alzheimer, «el gesto de los clubes de incorporar el nombre de la asociación a la competición es en apoyo a la misma y a todos los enfermos de Alzheimer, familiares y cuidadores de Barcelona». Asimismo, desde la organización se anima a participar «en este día tan importante, ya sea a través de la propia regata o asistiendo a la salida de la misma».
Veles per l’Alzheimer es una organización que promueve actividades relacionadas con el mar para los enfermos de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, con el objetivo último de ayudar a mejorar su calidad de vida.
La regata Mercè-Veles per l’Alzheimer
En la regata, con salida y llegada frente al Port Olímpic, se esperan unos 100 veleros, entre participantes de los 4 clubes y de otros puertos y ciudades. Además, participarán los Minis que colaboran con la asociación y los Minis de la base Mini de Barcelona.
A su vez, se espera que más de 50 familiares a bordo de diferentes veleros salgan del puerto para ver la salida y también estarán presentes entre 100 y 140 afectados y sus familias en las golondrinas, que verán salir del recinto portuario a las embarcaciones que los apoyan, con las banderas de la asociación.
La asociación repartirá por sorteo, el mismo día de la competición, diferentes premios como un kit de productos Sika; 10 litros de antifouling; 2 salidas en Mini con Didac Costa; 2 salidas en Mini con Aleix Gilabert y 1 salida en Mini con Albert Bergues.