Se constituye un grupo de trabajo, de expertos del sector público y privado, para redactar una propuesta que unifique la normativa en la náutica de recreo
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha constituido un grupo de trabajo para elaborar el Reglamento General de la Navegación Deportiva y de Recreo, un documento que unifique la normativa vigente en esta materia, actualmente dispersa en hasta 10 reales decretos diferentes.
El objetivo es simplificar, racionalizar y actualizar la normativa en vigor, recogida hoy en día en una decena de reales decretos sobre náutica deportiva y de recreo que se han ido aprobando a lo largo de las últimas décadas.
Este reglamento servirá para dar respuesta a las necesidades jurídicas de un sector que cada vez adquiere más importancia en el ámbito marítimo.
El grupo deberá reunir y simplificar en un solo texto la normativa vigente, que está dispersa en hasta 10 reales decretos diferentes
Expertos en derecho marítimo y náutica de recreo
En el grupo de trabajo participarán funcionarios de la DGMM y otros expertos ajenos a Mitma, como los catedráticos de Universidad María José Morillas Jarillo, María Victoria Petit Lavall y Juan Luis Pulido. También formará parte del grupo el abogado y experto en derecho marítimo y náutica de recreo Carlos Sanlorenzo.
El compromiso es disponer de una propuesta de normativa en un plazo de 8 meses a partir de septiembre, que se entregará al Ministerio para su tramitación administrativa.