Un hub de electromovilidad, único candidato para la reindustrialización de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado que una vez ha expirado el plazo de presentación de propuestas para el arrendamiento de los terrenos de su propiedad que ocupaba Nissan, cuenta con una candidatura que ha presentado la documentación requerida en tiempo y forma.

Según ha trascendido, esta única candidatura estaría conformada por QEV Technologies y B-Tech, las empresas que lideran el hub de descarbonización que aspira a reindustrializar las antiguas instalaciones de la compañía nipona, que se habrían presentado en alianza con el inmologístico australiano Goodman.

El señalado proyecto del hub de descarbonización sería una fábrica de coches eléctricos que obtuvo una asignación de 107,8 millones de euros de los fondos del PERTE del vehículo eléctrico, la tercera inyección de recursos más elevada después de las de Seat-Volkswagen y Mercedes Benz.

El plazo de presentación de candidaturas para optar a los terrenos que ocupaba Nissan, ha finalizado este lunes 31 de octubre, a las 11 horas y a continuación, a las 12 horas, se ha reunido, en sesión privada, la mesa de contratación para calificar la documentación del sobre A relativa a la “documentación general y administrativa” y ha procedido a admitir la candidatura presentada. De esta manera se inicia la fase final para la adjudicación del concurso para la reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona. 

La mesa de contratación se volverá a reunir el 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del sobre B, y el 17 de noviembre, con la apertura del sobre C, antes de publicar una resolución definitiva. Dicha mesa de contratación está formada por un presidente; un secretario; y 7 miembros.